456 views

Factoring para Pymes: Cómo y cuándo solicitarlo

Artículo

El Factoring es una forma de financiamiento que se está volviendo cada vez más popular entre las pymes. A través del factoraje, las pymes y empresas de distintos tamaños pueden ceder las facturas que tengan por cobrar y a cambio reciben el pago de estas de manera inmediata.            

A pesar de los beneficios que tiene el factoring, muchas pymes no saben si es la mejor opción para su negocio, y en este nuevo artículo de El DailyFast, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas tomar una decisión informada. 

¿Cómo funciona el Factoring?

Cuando una empresa emite facturas por la venta de sus productos o facturas, generalmente recibe el pago a 30 días o más. Esto muchas veces provoca que estos negocios, sobre todo las pequeñas empresas como las pymes, no cuenten con la liquidez necesaria para operar con tranquilidad. La situación puede complicarse aún más cuando se genera un retraso en el pago de las facturas. Es en este caso cuando las pymes deben buscar una forma para obtener liquidez inmediata, siendo el factoring una muy buena alternativa para esto. 

Ventajas del Factoring para Pymes

  • No se registra como deuda: A diferencia de un crédito de consumo, el Factoring no se registra como deuda en el sistema financiero, ya que en términos prácticos el factoraje convierte las ventas del negocio al contado.

 

  • Evita el sobreendeudamiento: Relacionado con el punto anterior, como el Factoring es un adelanto del pago de las facturas de una empresa, gracias a este mecanismo de financiamiento, las pymes no requieren endeudarse con créditos que además pueden tener altas tasas de interés.

 

  • Optimiza el tiempo: Mediante este servicio, las pymes, además de recibir liquidez inmediata, también se desligan de la gestión de cobranza, pues la misma empresa del factoring se dedica a cobrar la factura. Esto le permite a las empresas optimizar sus tiempos y dedicar más recursos a otras acciones relevantes de su empresa.

 

  • Liquidez inmediata: Tal como mencionamos anteriormente, permite a las pymes contar con la liquidez que necesitan de manera muy rápida para que puedan seguir cumpliendo con sus objetivos y deberes, como el pago a proveedores y colaboradores, comenzar nuevos proyectos o invertir en nuevos negocios, entre otros.

¿Cómo solicitar Factoring online?

Para acceder al Factoring puedes hacerlo a través de un banco o una fintech, ambos son una buena alternativa, sin embargo, es importante considerar lo siguiente:

  • Si solicitas el factoring en un banco, es probable que necesites ser cliente de esta entidad financiera y no presentar moras por deudas impagas.
  • Si solicitas factoring en una fintech, es importante que esta empresa esté regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

¿Dónde puedo solicitar Factoring?

Una excelente alternativa para solicitar Factoring para pequeñas empresas es FinFast. Esta fintech cuenta con una amplia trayectoria en servicios financieros, está regulada por la CMF y se caracteriza por prestar un servicio rápido y seguro. 

Si estás interesado en operar Factoring en Chile en FinFast puedes ceder tus facturas 100% online y sin papeleos. Regístrate gratis y recibe el pago de tus facturas rápidamente. 

¡En el DailyFast tenemos muchos artículos que te pueden interesar! Conoce aquí más contenidos sobre el factoring y sus beneficios que te ayudarán a mejorar las finanzas de tu empresa y tener un negocio exitoso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.